27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Policía detenido por violación en Moyobamba es reconocido por otra menor

14516406_10157553983815434_2717374792783381259_n

HACE DOS MESES HABRÍA INTENTADO VIOLARLA

Tras difundirse el caso del policía sindicado de ultrajar a seis menores de edad en la provincia de Moyobamba, ayer al mediodía apareció otro caso, esta vez una niña de 10 años de edad, natural de la localidad de Ponazapa, manifiesta que el policía intervenido hace unos días, tiene las mismas características del sujeto que hace más de dos meses intentó ultrajarla cuando se dirigía a su escuela.

Según el libro de incidencias de la Institución Educativa 0739 de la localidad de Ponazapa, jurisdicción del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, la mañana del lunes 11 de julio del presente año, una alumna del quinto grado llegó llorando, indicando que un sujeto le desnudó para ultrajarla, pero se salvó por la presencia de unos agricultores, situación que hizo correr a su atacante.

El informe también indica que la menor fue interceptada por el sujeto cuando caminaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, a menos de 10 kilómetros al norte de Tabalosos, al llegar al puente del sector Nueva Esperanza, se encontró con un joven con el mismo tipo de motocicleta del suboficial Luis de la Cruz Asalde, quien le solicitó que le tome una fotografía con un teléfono móvil, sin embargo cuando estuvo cerca de él le obligó a subir al vehículo apuntándola con un arma de fuego.

El testimonio de la niña indica que lo llevó a un camino de herradura a solo medio kilómetro del lugar donde la interceptó, al momento de desnudarla escucharon pasos de los comuneros y el sujeto huyó raudamente. Dos meses después y luego de la captura de Luis de la Cruz, la menor logró reconocerle a través de los informes periodísticos y su caso está en la fiscalía de Lamas.

Por su parte el abogado Guillermo Barandiaran Siancas, asesor legal del suboficial de La Cruz Asalde, manifestó que las imputaciones en contra de su patrocinado carecen de fundamentos, motivo por el cual solicitará su libertad inmediata, sin embargo este viernes los magistrados del Poder Judicial evaluaran el pedido de prisión preventiva contra el policía bautizado por la población como el “Monstruo de Moyobamba”. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos