22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pilar Saavedra acude hoy al Órgano de Control Institucional del GORESAM

La Ex directora regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes, ayer por la tarde llegó a Tarapoto procedente de Lima, a su arribo manifestó que  asistirá hoy jueves en Moyobamba a una diligencia convocada por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de San Martín para esclarecer algunas sindicaciones en su contra.

Consultada sobre la situación, la ex directora anuncio que la mencionada citación no responde a un pedido exclusivo del gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui, ya que ella misma fue quien a mediados de agosto, dos semanas antes de su renuncia,  puso en conocimiento de los órganos competentes de los hechos por los que ahora la citan.

Consultada sobre la presente llamada a Moyobamba, Saavedra Paredes manifestó su extrañeza que se la cite por omisión de funciones cuando fue su propia dirección quien puso en conocimiento al procurador de los hechos y posteriormente al propio gobernador regional, motivo por el cual indicó que no se correrá las veces que sea requerida.

Sobre el caso que es citada mencionó que de acuerdo a la Ordenanza Regional 020 -2016, les corresponde al Director y al jefe de Operaciones, realizar los seguimientos pertinentes a los procesos administrativos, por lo que jamás eludió sus funciones como titular de la Dirección Regional de Educación.

Recalcó que ella renuncio al cargo debido a la falta de compromiso de la gestión regional para separar del cargo a funcionarios envueltos en hechos cuestionables. Finalmente expreso que pondrá toda su disposición en tiempo y ánimo para colaborar con la definición de responsabilidades en este lamentable hecho.14485120_10157553983975434_2803244036695801826_n

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos