26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Villanueva: No debemos temer la inscripción de organizaciones ante el JNE

CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO. Congresista de la República
CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO. Congresista de la República

Respecto a la no inscripción del FUDEPP ante el JNE, dijo que lo más sensato es que participe en la vida civil

El congresista por San Martín César Villanueva Arévalo sorprendió con sus declaraciones en Panamericana Televisión respecto a la no inscripción del FUDEPP – Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, de quien se dice que es brazo político de Sendero Luminoso.
Villanueva se mostró en contra de la negativa del JNE para otorgarle al FUDEPP su inscripción como partido político.

“No debemos temerle a cualquier organización, obviamente estas organizaciones no pueden quedar arrinconadas, tienen que participar de la vida civil que es lo más sensato.”

El congresista afirmó que “lo que tiene que hacerse es una confrontación de tipo político, no es que te ponga todas las puertas de fierro para que no ingreses, el caso de Colombia es un caso típico”.

Cabe hacer mención que el JNE justificó la no inscripción del FUDEPP porque supuestamente no lograron el número exigido de firmas.
MOVADEF Y FUDEP

Para el experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga, el FUDEPP forma parte de la segunda etapa del Plan Amanecer, que habría sido escrito de puño y letra por Guzmán Reynoso. Explicó que el primer paso lo dio el MOVADEF -Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales- que ejecutó “una guerra de la propaganda”, y el frente, que es el nuevo rostro de Sendero Luminoso, busca la participación política.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos