21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Si MPSM no cede terreno a Escuela Técnica PNP, hay posibilidad que ésta cierre

pnp

Terreno donde se ubica Escuela Técnica, pertenece a la Municipalidad Provincial y está en cesión de uso por 30 años, Policia quiere la donación definitiva

Tarapoto. Padres de familia de los postulantes a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional, están preocupados ante la posibilidad del cierre de esta institución, ante el anuncio del Ministerio del Interior de la creación de 10 macrorregiones policiales, dirigidas por coroneles, que reemplazarán a las 26 regiones policiales actualmente existentes.

La región San Martín cuenta con dos escuelas técnicas PNP, en Santa Lucia y Tarapoto, también incluye a la escuela técnica de Huánuco, dos de ellas, dejarían de funcionar, y la no seleccionada formaría parte de la macro región de Loreto o Amazonas.

Actualmente la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional sede Tarapoto, tiene en cesión de uso el terreno, por el lapso de 30 años, brindado por la Municipalidad Provincial de San Martín, en la cual, la Policía Nacional no tiene la donación definitiva del terreno que ocupa, de parte de la comuna provincial, por lo que resultaría probable su desactivación. Siendo el argumento del por qué el alto mando de la Policía Nacional, no invirtió en la referida sede técnica policial.

En el caso de Escuelas Técnicas de Santa Lucía y Huánuco los terrenos son propiedad de la Policía Nacional, pero ambas no registran un número mayor de 200 postulantes.

Los padres de los postulantes a la policía en Tarapoto, presentaron una solicitud, a la municipalidad provincial de San Martín, a fin que el concejo municipal, aborde el tema, en la próxima sesión de comuna, para debatir la posibilidad de otorgar el terreno en donación en forma definitiva, a la Policía Nacional, con el propósito que la escuela Técnica Superior, continúe funcionando y se realice la admisión de postulantes.

Actualmente hay 250 postulantes inscritos a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional sede Tarapoto, siendo 200 hombres y 50 mujeres, proyectándose a recibir alrededor de 400 postulantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos