31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Yurimaguas se puso de pie y marchó por la paz y justicia social sin violencia

El Subprefecto de Alto Amazonas, Manuel Polo Valera, solicitó la expulsión de los ciudadanos Colombianos que están actuando ilegalmente en la ciudad de Yurimaguas, invocando que se vayan de esta ciudad, porque en el pueblo nadie les quiere.

En ese sentido, formuló un llamado a la población a no contribuir con el movimiento económico de extranjeros con dinero de dudosa procedencia, absteniéndose de comprar sus rifas en el mercado, o solicitando préstamos con altos intereses.

El representante del Poder Ejecutivo desde el Gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que la población no debe permitir mendigos extranjeros en los semáforos con caras de malabaristas.

“Sabemos que el turismo nos genera ingresos económicos, pero ¿qué ingresos nos pueden generar aquellos extranjeros que entran de mendigos?, por lo tanto con cariño debemos sacarles de yurimaguas”, manifestó.

La autoridad política, barrió con todo, y se refirió a los hostales que alquilan habitaciones sin manifiesto de usuarios, de pasajeros de tránsito que no sabemos a qué entran a Yurimaguas. En ese contexto, dijo que la población, y las autoridades, no deben permitir ello, y las quintas que son guaridas de delincuentes deben desaparecer.

Polo Valera, también descargó duras críticas contra las empresas de transporte terrestre y fluvial, que trabajan sin manifiesto, exigiéndoles que contribuyan con la seguridad ciudadana informando a las autoridades, el movimiento de personas de un destino a otro.

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios, a que sin temor denuncien oportunamente si son víctimas de amenazas.

Así fue la disertación del Subprefecto, tras la marcha por la Paz, que se realizó ayer por la tarde en Yurimaguas, con la participación masiva de la población.

PARTICIPARON FAMILIARES DE VICTIMAS
En la marcha donde estuvieron las principales autoridades de la provincia de Alto Amazonas, entre ellas el alcalde Edwer Tuesta, así como la Sociedad Civil, participaron familiares de las personas asesinadas por sicarios del crimen organizado.

Familia de los empresarios Denis Cárdenas, y de su hijo, asesinados en agosto del 2015, estuvieron presentes, siendo el hermano Julio Cárdenas, quien al declarar a la prensa, dijo que aún siguen esperando justicia, pues hasta el momento las autoridades quienes investigan el caso, no encuentran a los verdaderos responsables o autores intelectuales del cruel hecho de sangre, que les enlutó.

Se pudo observar también a familiares de los empresarios Carlos Arévalo y Geny Bardalez, de curanderos asesinados del distrito de Balsapuerto, y de otras víctimas que cayeron este año en las manos de la delincuencia organizada. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos