32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Necesidad que requiere urgente atención

papi

Julio A. Quevedo Chávez

En Tarapoto, como en las demás capitales de provincia de la región San Martín, hay necesidades que requieren urgente atención sobre todo cuando se trata de dar apoyo a la cultura. Nos hemos referido en más de una oportunidad a la falta que se registra en ambientes para desarrollar actividades culturales, con la construcción de locales que sirvan para ello. Que se utilice las instalaciones de la Plaza de Armas para desarrollar una Feria del Libro es el colmo, así como hacerlo en un local institucional.

En más de una oportunidad el alcalde Tarapoto Walter Grundel ha manifestado que sí se construirá un local para este tipo de actividades; ya ha transcurrido casi dos años de su segunda gestión y nada sobre el particular, esperamos que en el tiempo que le queda en el mando tome decisiones concretas sobre este particular.

Este local servirá no solo para exposiciones como Feria del Libro, sino para conferencias y otro tipo de reuniones como congresos y por qué no para instalar una biblioteca, lugar tan necesario para una ciudad que como lo nuestra requiere de este tipo de ambientes.

La Municipalidad tiene terrenos para este tipo de edificaciones; uno en la Plaza de Armas que hoy se utiliza como estacionamiento de carros y motocicletas y tantos otros que están disponibles; claro que el presupuesto tiene que tramitarse, pero para la cultura todo tiene que ser posible; confiamos sinceramente que el alcalde Walter Grundel hará realidad está sana y seria aspiración popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos