22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

GORESAM moderniza y adecúa relación con trabajadores a normas vigentes

Acción permitirá contar con los mejores cuadros, lo que permitirá un servicio más eficiente para el contribuyente y pago oportuno a los proveedores del servicio, refiere Director Regional de Administración, Marcos Rodríguez Chu

El Director Regional de Administración del Gobierno Regional, Marcos Augusto Rodríguez Chu, explicó que progresivamente los trabajadores del gobierno regional se irán adecuando a las normas de Contrataciones del Estado, con un doble beneficio: para el contribuyente significará contar con los mejores cuadros laborales para su atención, en tanto que para el “proveedor”, implicará el pago “oportuno y ágil” a través de una cuenta bancaria.

Rodríguez Chu dijo que la adecuación comenzará primero por el personal directamente a su cargo lo que implica a los “actuales locadores” de la Oficina de Gestión de Personas, Logística, Tecnología de la Información, Contabilidad y Tesorería y la Oficina de Control Patrimonial.
El Director regional de Administración descartó que esto haya generado algún tipo de malestar en los trabajadores así como negó que los “actuales locadores” estén siendo obligados a buscar a segundas y terceras personas para un concurso donde finalmente ellos resulten los escogidos. Ese trabajo le corresponde hacerlo al área de Logística. Lo que sí están obligados es a cumplir con las normas de Contrataciones del Estado, puntualizó.

De otro lado el funcionario refirió que los contratos de locación de servicios “son contratos de naturaleza civil contemplados en el literal a de los artículos 1756 y 1764 del Código Civil y sus normas complementarias cuya contratación se efectúa para realizar labores no subordinadas, distinto a los contratos laborales que si contemplan beneficios para los trabajadores por existir un vínculo laboral, por lo que no habrá pérdida alguna de derechos”.

En ese sentido, precisó Rodríguez Chu, es necesario estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y con inscripción vigente, por lo demás de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado “si el monto es igual o inferior a 8 unidades impositivas tributarias dicha contratación se encuentra fuera del ámbito de la normatividad nacional de contrataciones pero bajo la supervisión del OSCE”. (RRPPGRSM)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos