32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Implicados en asesinato de empresario de Yurimaguas van a prisión preventiva por 9 y 18 meses tras 11 horas de audiencia

COLOMBIANO DETENIDO
COLOMBIANO DETENIDO
EDGARDO COELLO
EDGARDO COELLO

De acuerdo a declaraciones de Darío en la carpeta fiscal, y que fue comentado por el Juez en la declaratoria de su RESOLUCIÓN, el secuestro y asesinato se había planificado con muchos días de anticipación, incluso la fosa ya estaba preparada.

Yurimaguas. Ocho de los 9 investigados en el execrable asesinato de la pareja de empresarios Carlos Arévalo Vásquez y Geny Bardalez Abad, fueron encarcelados ayer por la tarde en el Penal de esta ciudad, tras la RESOLUCIÓN del Juez de Investigación Preparatoria Quique Rodríguez Rodríguez, quien tras 11 horas de audiencia de prisión preventiva sin la presencia física de los encausados, declaró fundado con diferencia de plazos, el pedido del Fiscal Pedro Vigo Narro.

Para los investigados, Edgardo Coello Linares, su pareja Lady Diana Soria Pisco, Pedro Julio Chota Inuma, y Darío Sopla Guevara (supuesto Colombiano), el Juez, ordenó 18 meses de prisión preventiva, hasta marzo del 2018. Y para David Ivan Sopla Aguilar (Colombiano), Jhonatan Santiago Rojas Flores (Colombiano), Gustavo Adolfo Cárdenas Restrejo (Colombiano), y María Bonifacia Conche Cava, el juez determinó que deben estar encerrados preventivamente 9 meses, hasta Junio de 2017, para garantizar el juzgamiento, sin evadir la acción de la justicia.

A la trabajadora de los negocios de los esposos asesinados, María Luisa Vásquez Perea, el Juez Rodríguez, resolvió darle comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta, y al pago de una caución de 3 mil soles en el plazo de 10 días, al no encontrar elementos de convicción que le incriminen su participación directa o indirecta en los hechos materia de investigación. En la resolución ordenó su libertad inmediata.

María Luisa, fue detenida el viernes 23 por la noche, tras estar actuando como testigo en el proceso de investigación, pues fue ella quien formuló la denuncia en la División Policial de Yurimaguas, el martes 20 de los corrientes, cuando ya no pudo comunicarse con los agraviados, luego de entregar los 13 mil soles a la persona de María Bonifacia Conche Cava, quien es pareja de Darío Sopla.

La comisión delictiva en proceso de investigación de acuerdo al Código Penal, es de Secuestro Agravado, y asesinato en agravio de los empresarios Carlos Arévalo Vásquez y Geny Bardalez Abad, quienes fueron raptados el lunes 19 de setiembre, y encontrados muertos enterrados en una fosa común, el sábado 24 del presente.

La sanción que estaría planteando el representante del Ministerio Público es de cadena perpetua.

DARIO HABRÍA SIDO CONTRATADO PARA OBTENER DINERO DE AGRAVIADOS
En la audiencia púbica, el Juez Rodríguez, fundamentado su RESOLUCIÓN, hizo público lo que obra en la carpeta fiscal, que a Darío Sopla Guevara, le habrían contratado para sacarle dinero a los esposos por un monto de 200 mil soles, producto de una obra que ganaron en una licitación, pero que al final les asesinó por orden de Edgardo Coello, quien incluso le había amenazado en matarle a él, sino lo hiciera.

También Darío habría relatado que el lunes 19 de setiembre por la tarde fueron los propios esposos que llegaron al domicilio de Edgardo Coello, ubicado en el Asentamiento Humano Los Maderos de Yurimaguas, y de ahí tras reducirlos, les sacaron en una camioneta color plateada con lunas polarizadas, hasta el km. 34, hacia un terreno de propiedad de Coello, para luego llevarlos hasta un monte a unos 50 metros, donde habían cavado un hueco con Edgardo y dos personas más.

Al día siguiente martes 20 de setiembre, cuándo los esposos les suplicaron que no les matara, y que Geny le diera trabajo, él estaba a punto de liberarles, pero por amenazas de Coello, les disparó con un escopeta que tenía, y les arrojó en la fosa y con la ayuda de dos personas más les enterraron. El fundo pertenecería al señor Nicolás Coello García, padre de Edgardo.

Al promediar las 2 de la tarde de ayer, bajo fuertes medidas de seguridad, los procesados fueron internados en el Establecimiento Penal de Yurimaguas, mientras que María Luisa, fue liberada, para la alegría de sus familiares.

En este caso hay mucho que descubrir, mientras los restos de los empresarios fueron enterrados en el cementerio privado Jardines del Eden, con el acompañamiento de familiares, amigos, y muchas personas.

Hoy en Yurimaguas, se realizará una marcha de rechazo a la violencia, mientras que las autoridades se reunirán para analizar la situación que se vive en esta ciudad. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos