23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Con inversión de más de 5 millones GORESAM inaugura colegio en Bambamarca

INAUGURACIÓN DE COLEGIO QUE CUMPLE 31 AÑOS DE CREACIÓN
INAUGURACIÓN DE COLEGIO QUE CUMPLE 31 AÑOS DE CREACIÓN

Tocache. El gobernador regional Víctor Noriega inauguró ayer martes 27 de septiembre el colegio Víctor Andrés Belaúnde en Nueva Bambamarca, en la provincia de Tocache. También entregó instrumental a la banda de músicos. La moderna infraestructura educativa fue ejecutada por el Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional, con una inversión de 5 millones 14 mil 773.60 soles.

La construcción del nuevo plantel que cuenta con modernas aulas, equipos y servicios higiénicos se inició en diciembre del 2014 y concluyó en agosto pasado. La inauguración coincidió con el aniversario 31 de la fundación del Colegio, por el presidente Fernando Belaúnde Terry. Debe destacarse que en su ejecución decenas de pobladores locales se beneficiaron de empleos temporales.

Se comprometió a trabajar para dotar de agua potable a Nueva Bambamarca. Luego dirigiéndose a los docentes les pidió que “no se dejen confundir por algunos malintencionados que tratan de confundirlos con el pago de la deuda social porque el gobierno regional no sólo está cumpliendo con ella. Sino que lo hace con mayores montos que otras regiones”.

Refirió igualmente que para garantizar ese pago había sostenido un sincero diálogo con el Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Regional, Washington Sánchez Armas, indicando también que le había pedido trabajar juntos “no sólo en la gestión, ante el Parlamento y el gobierno nacional, por mayores porcentajes para el pago de la deuda social, sino también en mejorar la educación en la región y en campañas como la de vacunación de pre-adolescentes que se ejecuta actualmente contra el temible virus del papiloma humano”.

Culminada la ceremonia de inauguración el gobernador regional se trasladó a Juanjui para hacer entrega de equipos informáticos a los jóvenes del Consejo Provincial de la Juventud de Mariscal Cáceres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos