26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PPK llegó a Colombia para presenciar acuerdo de paz entre FARC y gobierno

ppk

El mandatario de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) arribó esta tarde a la ciudad Cartagena de Indias en Colombia, donde será testigo del acuerdo de paz que firmarán este lunes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos como muestra de un nuevo futuro.

A bordo del avión presidencial, PPK fue recibido por la Guardia de Honor de la Escuela Naval del Caribe y la Armada de la República de Colombia. Así se unió a los presidentes de Costa Rica, Honduras, Cuba y el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Desde el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció unas palabras y deseó que este tratado de paz se convierta en un “gran logro” para el país vecino.

“Estamos aquí para acompañar al presidente Juan Manuel Santos en la firma del acuerdo de paz que se realizará mañana. Es un placer para nosotros estar aquí, nadie se puede oponer a la paz y le deseamos toda la suerte y el ímpetu del mundo para que esta paz sea un gran logro”, manifestó PPK.

El acuerdo de paz será firmado este lunes en presencia de unos 2,500 invitados del país y del exterior por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos