27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En diciembre culminarán reparación del canal de Irrigación Ponaza

irrigacion

Picota. Según acuerdo suscrito por el Gobierno Regional de San Martín, PROCEJA Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Misión del KFW de Alemania, en diciembre de este año, se culminarán los trabajos de rehabilitación del Canal de Irrigación Ponaza.

El compromiso del Gobierno Regional es asegurar el financiamiento total del expediente de rehabilitación que asciende a 2 millones 655 mil nuevos soles, hasta el momento el GORESAM ha realizado un desembolso de 1 millón 481 mil 790 soles y la diferencia de 1 millón 173 mil 751 lo hará el próximo mes de octubre señaló el gerente general del PEHCBM, Ingeniero Daniel del Águila.

Martín Schmith, gerente de Proyectos del KFW de Alemania, expresó su satisfacción con el compromiso del Gobierno Regional de San Martín, para culminar este proyecto que es cofinanciado por la Cooperación Alemana, la misma que irrigará 2 mil 300 hectáreas.

En cuanto a los canales de distribución, previa selección de usuarios que por su situación socioeconómica califiquen como grupo meta del proyecto, el PEHCBM por administración directa ejecutará estos canales, con aporte de los beneficiarios y con el saldo del aporte financiero del Programa.

La Misión del KFW, juntamente con el PEHCBM y PROCEJA, realizó un recorrido de la bocatoma del canal de Irrigación y los tramos críticos y sostuvieron una reunión en Tingo de Ponaza con los futuros usuarios de riego, donde anunciaron el compromiso del Gobierno Regional de San Martín, de culminar esta obra a fin de año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos