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martes, abril 23, 2024

Llega la hora de los colectivos

COLECTIVO NO A KEIKO, CUMPLIÓ SU OBJETIVO
COLECTIVO NO A KEIKO, CUMPLIÓ SU OBJETIVO

Por Julio Quevedo Bardález

Las directivas gremiales y Frentes de Defensa deben ir modernizandose, utilizando las redes sociales para programar movilizaciones, pero con mensajes que lleguen al corazón del ciudadano.

Así lo hizo Pablo Iglesias, para su “marcha de los Indignados”, en España.

Iglesias utilizó la redes sociales como herramienta eficaz de comunicarse con la ciudadania con un feed back, que es motivo de estudio en las principales facultades de Comunicación de Europa y Norteamerica.

Luego del éxito de sus movilizaciones, Iglesias crea el partido Podemos, que en un momento estaba expectante para tomar la presidencia de España, pero en el mundo real como el virtual, las modas se acaban.

También sucedió en Egipto, las redes sociales hicieron caer al régimen del dictador Hosni Mubarak.

Sin ir más lejos, en el Perú, el colectivo #NoaKeiko, fue vital para que la hija de Alberto Fujimori no sea presidenta del Perú.

Este colectivo usó principalmente las redes sociales, con mensajes que llegaban a la mente de los votantes, el resultado PPK presidente.
En San Martín, los colectivos deben empezar a hacer sentir su papel protagónico para las protestas, como por ejemplo la realizada “Marcha por la vida”, que no logró su efecto, concientizar a la población.

Se conoce que en los próximos días se crearán colectivos de protesta contra el mal servicio de Salud, contra EMAPA, Telefónica y Electro Oriente.

Esperamos que puedan sensibilizar a la gente, usando las redes sociales, con un buen plan comunicacional.

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