29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Renovación del FRECIDES: Es justo y necesario

DIRIGENTES FRECIDES SAN MARTÍN
DIRIGENTES FRECIDES SAN MARTÍN

Por: Julio Quevedo Bardález

Si no fuera por los maestros del SUTEP, quienes se encontraban en paro de 48 horas, la marcha convocada el pasado jueves por el FRECIDES -Frente Cívico de Desarrollo de la provincia de San Martín hubiera pasado desapercibida, con el riesgo que no se realice, así nos manifestó uno de los participantes en la movilización realizada para declarar en emergencia el tema de Salud en la región, así como el del agua.

Falta de convocatoria? O escepticismo y desgano en la población en asistir a convocatorias para protestar contra la vulneración de sus derechos?

En verdad es preocupante que la población no asista a estas convocatorias; pero también es relevante indicar que estas convocatorias muchas veces carecen de comunicación con la población, y este cortocircuito hace que existe para que en estas convocatorias los ciudadanos no estén enterados.

También vemos que ha llegado la hora del recambio en el FRECIDES, porque ahora se ve las mismas personas de hace varios años, y lamentablemente mucha gente no ve con cierto agrado el cambio de la presidencia, si no es Semira es Lucinda, entra Lucinda sale Semira; y eso al parecer es un cierto freno, pero si no son ellas ¿Quiénes entonces?, hay dirigentes de base que quisieran agarrar el fierro caliente que significa el FRECIDES?, Actualmente la respuesta a esta pregunta es negativa, no vemos nuevos líderes emergentes, ni siquiera en las bases magisteriales, ni en otros sindicatos.

Criticar la labor de estas señoras como presidentas del FRECIDES, es dejar de reconocer los logros obtenidos en la lucha primero contra la explotación petrolífera del Cerro Escalera, las administraciones irregulares de la Universidad Nacional de San Martín, y sobre todo en la lucha emprendida contra el monopolio notarial.

Pero esa persona idónea para el recambio del FRECIDES, donde esta? Y debemos buscarlo tal como hizo Diógenes con su lámpara, lanzando un Eureca (lo encontré), acá necesitaríamos unos diez Diógenes para dar con la persona idónea, es decir…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos