26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador regional se reunió con dirigentes del SUTE San Martín

REUNIÓN CON GOBERNADOR REGIONAL
REUNIÓN CON GOBERNADOR REGIONAL

Moyobamba. Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, reiteró su decisión política de hacer frente al pago de la deuda social con los docentes “dentro del máximo que permite la ley y la ejecución del gasto presupuestal”. Fue en el marco de una reunión sostenida en su despacho de Moyobamba, con una delegación del Sute Regional encabezada por su máximo dirigente, el profesor Washington Sánchez Armas.

Noriega Reátegui, dijo a los dirigentes del Sute que “jamás iba a engañarles ni generar falsas expectativas”, por lo que a fin de año se producirá un nuevo desembolso de la deuda social. “Una autoridad no puede enfrentar a su pueblo y menos a sus maestros”, por lo que les pidió “hacer gestión juntos en todos los campos, no sólo en el de las reivindicaciones, sino también en el pedagógico”, sentenció.

Inmediatamente les dijo que si “ustedes consideran que el paro convocado por el Sute va a ayudar a sensibilizar al gobierno central y en especial al MEF para que nos dé más dinero en hora buena, pero si se esgrimen causas netamente regionales no habría razón, hay diálogo y hay un nuevo director en la DRE con mucha vocación de servicio”.

Por su parte, el dirigente regional del Sute, Washington Sánchez reafirmó su plataforma de reclamos y pidió al gobernador que los funcionarios sean más rápidos en actuar, lo que mereció la inmediata respuesta positiva del gobernador quien se comprometió a recibirlos “personalmente cuantas veces sea necesario”. Los temas planteados fueron directamente derivados a los funcionarios correspondientes.

Finalmente el Gobernador Noriega, pidió a los dirigentes del Sute que lo apoyen en moralizar el sector Educación, haciendo llegar si tienen indicios de corrupción las pruebas pertinentes “para proceder de inmediato”. La cordial reunión demoró aproximadamente una hora 20 minutos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos