27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Institución Educativa de Huallaga Ledoy, afronta proceso judicial por tres hectáreas de terreno

Director de INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Director de INSTITUCIÓN EDUCATIVA

El Director de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, profesor Benito Anastacio Querevalú, mortificado por los hechos que vive la Institución Educativa desde el año 2014, donde los padres de familia y el pueblo, rechazo los intentos de la Empresa Agro San Martin SAC, de apropiarse del terreno, manifestando que compraron a la señora Isolina Antonia Villarruel Benites.

Esta adquisición debe ser investigada, por el Ministerio de Agricultura y el propio Notario de Picota, pudo realizar los trámites, al parecer desde un escritorio.

Según documentos que obran en manos del director, es propiedad de la Institución Educativa, donado por la Municipio Distrital de Huallaga – Ledoy, con fecha 6 de noviembre de 1995, cuando fue alcalde Anderson Vásquez Saldaña, con escritura pública, Notaria de Hernán Avila, Testimonio Nro. 229-folio 535, Inscrito en el Registro de Propiedad Inmueble, Predio Urbano Nro. 1012040133, “con todas estas evidencias esperamos alcanzar Justicia”, indicó el director.

Le preocupa la notificación del Juzgado de Investigación Preparatoria, de la provincia de Bellavista, que le cita a audiencia de revocatoria de pena suspendida efectiva, por no pagar 1,500 soles de reparación civil a favor del agraviado, los acusados son: Beba Aguirre Saldaña, Nilo Rengifo Ruiz y Humberto Hidalgo Aarévalo, por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, quienes no fueron asesorados adecuadamente, pidiéndoles que se sometan al beneficio de la conclusión anticipada, condenándoles a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, bajo reglas de conducta.

El problema continúa, “porque el terreno nos pertenece”, manifestó el director, solicitando que los entes del Ministerio de Educación, Dirección Regional y la Unidad de gestión Educativa Local (UGEL) brinden sus asesores para respaldar a los padres de familia de Ledoy.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos