30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Con presencia de Gobernador regional se hizo lanzamiento de “Marca San Martín”

VÍCTOR NORIEGA
VÍCTOR NORIEGA

Fue al promulgar ordenanza que crea la “marca San Martín”, con la presencia de representantes de la comunidad internacional.

El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui rubricó y promulgó la ordenanza regional que crea la “Marca San Martín”, una propuesta del Ejecutivo Regional que fue aprobada por el Consejo Regional el martes último y que cobra singular importancia debido a los sucesos de ayer en Pardo Miguel Naranjos, con la captura y posterior liberación de 31 rehenes.

Precisamente el Gobernador Regional inició su alocución señalando que “nuestra región quería seguir viviendo un clima de armonía y paz, desterrando toda forma de violencia que nos haga recordar un doloroso pasado”, anunciando que para el efecto y el pleno restablecimiento del orden interno había convocado a su despacho mañana viernes a los jefes del Ejército, la Policía, la Fiscalía y el Sernam”.

Lanzamiento de la “marca San Martín”
Resaltó que precisamente por ello cobraba “especial relevancia” la promulgación y lanzamiento de la “marca San Martín”, “porque identifica y posesiona nuestros productos y da importancia a nuestra biodiversidad, recogiendo la protección a los mismos, en un desarrollo bajo en emisiones, con crecimiento verde y desarrollo inclusivo, combatiendo la deforestación”. Todo bajo el enfoque de la “Producción & Protección” y el “reconocimiento del carisma de nuestra gente además de nuestra deliciosa gastronomía y hermosos atractivos turísticos”.

La “marca San Martín” igualmente asociará nuestros bienes y servicios con “nuestros principales iconos ambientales”, afirmó el Gobernador, identificando a los Bosques del Alto Mayo, Abiseo, la Cordillera Azul y la Cordillera Escalera. Inmediatamente los vinculó con la conservación de bosques, la mitigación y adaptación al cambio climático y la reducción de las actividades ilegales, como la coca y la tala ilegal.

Noriega Reátegui consideró que uno de los aspectos en los que la “marca San Martín” será un instrumento de competitividad será en los cultivos agrícolas de cacao, café y palma aceitera, generando al mismo tiempo “una mejor gestión del territorio que vincule la conservación de los ecosistemas con las actividades productivas”.

“Motivo de orgullo sanmartinense”
Finalmente la autoridad regional invocó a la población sanmartinense a sentirse orgullosa de la “marca San Martín” que se constituye no sólo en “un impulso de desarrollo sino que marca un antes y después para nuestros productos y atractivos ante la comunidad nacional e internacional, convirtiéndose igualmente en una fuente de recursos económicos para nuestros pujantes productores de bienes y servicios.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron el Presidente del Consejo Regional, Luis Santillán; el Vicegobernador Regional Rotland Reátegui; el representante de la Embajada de Noruega, Idar Instefjord, el representante de NICFI, Ellen Aallerud; la representante de NORAD, Tore Langhelle, el representante de Consorcio Forest Trends, además de personalidades vinculadas a organizaciones empresariales, de comercio y exportación, así como autoridades municipales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos