34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Lula da Silva será juzgado por lavado de dinero y corrupción

lula

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, será juzgado por lavado de dinero y corrupción, informó este marte el juez Sergio Moro, quien está a cargo de la investigación del caso Petrobras.

“Habiendo indicios suficientes de autoría y materialidad, recibo la denuncia” presentada por la fiscalía, manifestó el juez en un escrito distribuido a la prensa.

La Procuraduría General de Brasil inculpó a Lula da Silva de haber recibido beneficios por un equivalente de 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares) de la constructora OAS, una de las principales involucradas en el desvío de fondos públicos de Petrobras hacia la política.

Lula da Silva “sería beneficiario directo de ventajas concedidas por el Grupo OAS y, según la denuncia, tendría conocimiento de su origen en el esquema delictivo que afectó a Petrobras”, indica el documento enviado por el juez Sergio Moro, citando a la Fiscalía.

Cabe resalta que el proceso judicial que enfrentará Lula da Silva también incluirá a su esposa, Marisa Leticia da Silva, y a otras 6 personas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos