24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Policía de Saposoa interviene a sujetos por tenencia ilegal de arma de fuego

DETENIDOS con arma de fuego
DETENIDOS con arma de fuego

Saposoa. Tres sujetos fueron intervenidos por la policía de Saposoa por el presunto delito de tenencia ilegal de arma y alteración del orden público en el caserío Intiyacu.

El 18 de setiembre a las 2.45 p.m. la policía recibió una llamada telefónica proveniente del caserío Intiyacu, distrito Saposoa, provincia de Huallaga, dándoles a conocer que una persona de sexo masculino en compañía de un sujeto portaban y manipulaban una arma de fuego (pistola) amenazando a los pobladores con dicha arma.

A las 3.00 de la tarde los efectivos policiales tomaron las medidas de seguridad pertinentes para la captura de estos presuntos transgresores de la ley, interviniendo a Jhin Alex Rodríguez Satalaya (18) natural de Saposoa, quien conducía un motokar con placa de rodaje 9778-5S y a sus pasajeros Elbin Rois Cubas Cotrina (42) y a Antero Velásquez Gómez (39).

Los efectivos policiales al hacer los registros personales, encontraron en el interior de un canguro de color negro de Antero Velásquez Gómez un arma de fuego (revólver) marca Smith Wesson, con un casquillo de bala con la inscripción R.P.38.S.P, el cual no contaba con la documentación correspondiente que acredite su posesión legal, lo cual es considerada como flagrancia delictiva.

Por lo que se procedió a la detención de los tres individuos por el presunto delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego y alteración del orden público, siendo conducidos a la Comisaría de Saposoa y comunicaron de inmediato al Fiscal de turno para que tome conocimiento de la detención y proceda de acuerdo a sus atribuciones con los tres detenidos. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos