21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Médico del hospital de Moyobamba denuncia hostigamiento

MÉDICO SAÚL EDUARDO RÓNDÓN REQUENA
MÉDICO SAÚL EDUARDO RÓNDÓN REQUENA

Moyobamba. A los problemas del deficiente servicio y la falta de medicamentos e insumos que se registra en el hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba, se suman los problemas internos que existirían entre las autoridades de este nosocomio y el personal médico.

Así lo demuestra una carta notarial de fecha 15 de septiembre, donde el Dr. Saúl Eduardo Rondón Requena, en condición de personal del servicio de medicina del hospital de contingencia de Moyobamba, da cuenta de presuntos actos de hostigamiento en su contra que vendrían desde la dirección de este hospital a cargo del Dr. Julio Cesar Cecias López.

De acuerdo al documento que tuvo acceso VOCES, Saúl Eduardo Rondón Requena, manifiesta que por motivos personales solicitó cambios de turno para la prestación del servicio de Consultorio y Triaje en el Hospital II-1 Moyobamba, para los días 7, 8 y 9 de septiembre del año en curso; siendo que sus colegas prestaron con regularidad el servicio, con conocimiento y autorización del médico cirujano Jorge Luis Gonzales Mujica.

Ocurre sin embargo, que Gonzales Mujica solicitó al jefe de Personal, la documentación que sustentaba el cambio de turno y que a la vez servirían para coordinar con el jefe de Emergencia y el director del Hospital; pero ahí los documentos no fueron ubicados.

Al no figurar en los archivos de la jefatura de Personal, señala Rondón Requena, que se dirigió al médico Jorge Luis Gonzales Mujica, para conocer sus razones, recibiendo como respuesta que habría cierta presión del jefe de Emergencia y del director del Hospital Dr. Julio César Cesias López, para que no sean aceptadas sus solicitudes, sustentándose en normas referidas a los plazos para los cambios de turno; a pesar que el cambio de turno estaba dentro del plazo regular y con firma de aceptación; sin embargo, los documentos habrían sido retirados o sustraídos de manera intencional de los archivos de la jefatura de personal.

El documento además señala que dicha actitud también lo reciben sus colegas que lo reemplazaron durante su ausencia, quienes habrían sido presionados para que abandonen el servicio y se le perjudique, haciendo ver que prácticamente Rondón Requena abandonó su puesto de trabajo sin contar con la autorización debida poniendo en riesgo la salud de los pacientes y con ello hasta se estaría pensando procesarlo penalmente. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos