30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

UNSM-T presentó resultados de diagnóstico situacional en Chazuta

dsc00973

La Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria ORSU, presentó en ceremonia especial el resultado del diagnóstico situacional y planes de intervención del distrito de Chazuta 2016-2018, la misma que es el resultado del trabajo conjunto del equipo de la ORSU, las escuelas profesionales y las facultades con sus comisiones de Responsabilidad Social Universitaria, quienes visitaron en reiteradas oportunidades el referido distrito con la finalidad de coordinar y encuestar a la población, autoridades y líderes vecinales.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Distrital de Chazuta el jueves 15 del presente mes, y en ella el alcalde Roberto Tapullima Panduro agradeció la presencia de los visitantes, que merced a un convenio de cooperación interinstitucional, está llegando a Chazuta para plantear alternativas de solución a los problemas más apremiantes.

La Dra. Maribel Becerril Iberico, Directora de la mencionada oficina, hizo una exposición sobre el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria que se inició en la UNSM-T, Qué es responsabilidad universitaria, Qué es lo que distingue a la Responsabilidad Social Universitaria RSU, Quiénes se involucran con la RSU de la UNSM-T, qué errores deben evitarse, qué es y qué no es una actividad de RSU, entre otras.

El Lic. Olande Silva Pinedo, integrante del equipo de la ORSU, expuso sobre el diagnóstico de Chazuta,en donde se conocieron los problemas más sentidos y urgentes de este distrito; por su parte la Dra. Maribel Becerril lo hizo sobre el Plan de Intervención de Chazuta, en donde la Universidad Nacional de San Martín plantea las acciones a desarrollar durante la intervención, con la participación de sus escuelas profesionales, en aras de ayudar a la solución de la problemática chazutina.

La nota alegre la pusieron los TUNOS de la UNSM-T, quienes con su presentación divirtieron a los presentes en una mañana que de seguro es el inicio de un trabajo coordinado, sobre la base de dos ejes, el Turismo y la Agroproductividad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos