29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sismo deja 3 muertos y 8 heridos en Yurimaguas

simulacro de sismo en yurimaguas
simulacro de sismo en yurimaguas

Un simulacro de sismo de 6.1 en la escala de Richter, dejó como saldo hoy, 3 muertos y 8 heridos en la oficina de Salud Ambiental de la Red de Salud Alto Amazonas.

El director adjunto de la Red de Salud, Dr. José Escalante Paredes, supervisó la actividad, y saludó la participación de los trabajadores de Salud Ambiental, y colaboradores de otros sectores.

La Lic. Lupe Flores Rengifo, coordinadora de Defensa Nacional de la Red de Salud, informó que el epicentro se ubicó a 54 km al noreste de la Región San Martín, en una profundidad de 146 metros.

El ensayo forma parte del plan operativo institucional del Centro de Operaciones de Emergencia y Desastres de la Red de Salud, y es el segundo programado para el presente año.

El objetivo de estas actividades es sensibilizar a la población, de la actitud que deben tomar cuando se presente un evento de esta naturaleza, pues en los últimos días se produjeron movimientos telúricos, y Yurimaguas no está ajeno a una emergencia de esta magnitud.

“El ensayo de hoy tuvo el objetivo de sensibilizar a los vecinos del Barrio de Aguamiro, donde se ubica la nueva infraestructura del Hospital Santa Gema en construcción.

Todos los trabajadores de Salud Ambiental participaron activamente en el simulacro, con la colaboración de la Compañía de Bomberos Salvadora Yurimaguas, la Policía Nacional, Defensa Civil, y trabajadores del Consorcio Santa Gema.

RED DE SALUD, CUENTA CON CUERPO DE BRIGADISTAS
Lupe Flores Rengifo, informó que la Red de Salud, cuenta con su Cuerpo de Brigadistas de 15 integrantes de intervención inicial, capacitados por Defensa Nacional, quienes están aptos para actuar en cualquier momento cuando se presente un evento donde esté en riesgo la vida de las personas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos