24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Instalan módulo de café con riego tecnificado en comunidad de Balatal

cafe-6 cafe-6

Picota. Para mejorar la producción y productividad en cultivos alternativos, la Dirección Regional de Agricultura promueve una moderna tecnología de riego por goteo en los sembríos de café, que se experimenta en la Comunidad de Balatal, ubicada en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, en la región San Martín.

El martes 13 se inauguró con la presencia del alcalde de Tres Unidos, Arístides Mendoza. un módulo demostrativo del cultivo de café en el fundo de propiedad del caficultor José Elmer Cubas Herrera, en donde además se logró desarrollar capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola, al igual que en otras seis provincias de la región.

Los módulos están financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los agricultores de esta zona aprenden a optimizar el agua de una forma efectiva para mejorar la economía de sus familias, por lo que se espera que los demás productores de café repliquen esta experiencia en toda la región San Martín.

Luis Gonzáles Pinedo director de Operaciones-Agraria en representación del Gobierno Regional San Martín, expresó que esta tecnología tiene como propósito mejorar la productividad y consecuentemente las condiciones socioeconómicas de las familias dedicadas al cultivo de café en San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos