30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Jepelacio incendio Forestal consumió más de 30 hectáreas de bosque

INCENDIO FORESTAL (FOTO REFERENCIAL)
INCENDIO FORESTAL (FOTO REFERENCIAL)

Jepelacio. Un nuevo incendio forestal consumió más de 30 hectáreas de bosque virgen en el distrito de Jepelacio, el hecho se registró al promediar las 6 de la tarde del pasado martes en el sector de nombre San Lorenzo ubicado a unos 10 minutos de Jepelacio, luego que, al parecer, una persona irresponsable prendió fuego a unos pastizales, pero que a raíz de las altas temperaturas y el fuerte viento que se registraba, las llamas se extendieron alcanzando el bosque que forma parte de un área protegida.

Ante el siniestro, personal del área de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Jepelacio a cargo de Cesar Rodas Castañeda con el apoyo de la compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Moyobamba se trasladaron hasta el lugar e hicieron denodados esfuerzos para sofocar el siniestro, logrando ser controlado al promediar las 10 de la noche.

Rodas Castañeda lamentó que gente irresponsable cometa este tipo de acciones, sin tomar en cuenta el tremendo daño que genera al medio ambiente, más aun teniendo en cuenta que esta área de bosque está ubicada en la naciente de la quebrada Mishquiyacu, afluente que alimenta a la captación de agua potable para la ciudad de Moyobamba.

El funcionario manifestó que a la fecha ya son 4 incendios forestales que se han registrado en menos de dos meses en este distrito, por lo que reiteró el llamado a la población a que no cometa este tipo de acciones y a la vez anunció que se viene coordinando con las diferentes organizaciones agrarias a fin que, ante este tipo de hechos, se pueda conocer la identidad de estas personas para que de inmediato sean denunciadas ante las autoridades correspondientes. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos