26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sentencian a cuatros años de prisión suspendida a exalcalde de Tabalosos

JORGE LUIS VÁSQUEZ VELÁSQUEZ
JORGE LUIS VÁSQUEZ VELÁSQUEZ

Tarapoto. La Sala Superior de Apelaciones de Tarapoto, representada por su presidenta Isabel Pinto Alcarráz, condenó a 4 años de prisión suspendida al exalcalde de Tabalosos, Jorge Luis Vásquez Velásquez y a Adolfo Alva Ramírez como autores del delito contra el Patrimonio, Usurpación Agravada y por el delito contra la Fe Pública uso de documento falso en agravio del club de madres Luz Estela Bardales de Cueva.

Tambien ha sentenciado por el mismo delito a los trabajadores municipales Rodwin Chujutalli Tapullima y Giancarlo Aching More.

Por esta sentencia las personas involucradas no podrán ejercer cargo público por un periodo de cuatro años, como es el caso del exalcalde Jorge Luis Vásquez Velásquez quien trabaja como gerente de Desarrollo Social en la Municipalidad de Lamas.

Lo que sucedió con el exalcalde y sus funcionarios además de su primer regidor es que en el año 2014 el alcalde de Tabalosos, en aquel entonces, utilizando un documento falso, logra ingresar a un local comunal de propiedad del club de madres Luz Estela Bardales de Cueva, bajo el argumento que está abandonado, en consecuencia por necesidad se revierte el bien inmueble al municipio y comienza a ser utilizado como oficina del programa del Vaso de Leche.

En cuanto al delito de Usurpación Agravada y uso de Documento Falso, es que las autoridades municipales para sustentar que el bien puede ser revertido a la municipalidad utilizaron una carta que resultó siendo falsa en la que la presidenta del mencionado club de madres les hace entrega el bien además de un sobre conteniendo las llaves. Tanto la carta como la firma de Ida Falcón Saboya, presidenta del club de madres de Tabalosos, resultaron falsas según peritaje realizado durante las investigaciones por la Policía.

Tras conocer el resultado y Luego de varios años de litigio, la presidenta del club de madres Luz Estela Bardales de Cueva, quien participó de la audiencia mostró su satisfacción y se comprometió en trabajar y hacer uso el local que en los próximos días pasará nuevamente a ser administrada por sus socias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos