26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Consorcio Hospitalario acelera culminación de obra de hospital de Moyobamba

hospital

Moyobamba. Luego de las declaraciones brindadas por el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Ing. Wilson Becerra Pérez, asegurando que se evaluaba resolver definitivamente el contrato con el Consorcio Hospitalario a raíz de la lentitud en los trabajos.

La empresa constructora aceleró las labores, habiéndose puesto en funcionamiento ayer martes 13 de setiembre, todo el sistema eléctrico y con ello avanzar con la implementación del sistema de agua y oxígeno que deben quedar al 100% listos hasta el 30 del mes en curso, para luego dar paso a implementación con todo lo concerniente al equipamiento biomédico.

Esto se pudo corroborar en una nueva visita que hiciera la mañana de ayer el titular del órgano ejecutor del GORESAM, junto a los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) quienes también quedaron contentos por el avance que tiene en comparación a la anterior visita realizada.

En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que al tener la energía eléctrica, facilita la operatividad de los demás sistemas y con ello dejar todo listo para la etapa final que será la colocación de los equipos médicos, que de acuerdo al último compromiso asumido por la empresa constructora no debe tardar más de 45 días.

Por su parte, el presidente del FEDEIMAM (Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba) Segundo Tuesta Vela resaltó el avance de los trabajos, sin embargo, señaló que se mantendrán alertas hasta que este proyecto sea entregado y puesto al servicio de la población.

Asimismo, agradeció las facilidades que se han brindado desde el PEAM para verificar constantemente los trabajos que se vienen realizando. (Franclin Lavan, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos