24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Jefe de la DIVPOL Moyobamba asegura que retorno de policías es imposible

CORONEL GASTÓN RAMOS COLQUE
CORONEL GASTÓN RAMOS COLQUE

Moyobamba. Ante la insistencia del alcalde de la provincia de Moyobamba, Ing. Oswaldo Jiménez Salas quien en reiteradas entrevistas a la prensa ha manifestado que su despacho solicitó al Ministerio del Interior el retorno de los 60 efectivos policiales que por disposición del Comando Nacional fueron trasladados a la ciudad de Lima.

El jefe de la División Policial (DIVPOL) de Moyobamba, coronel Gastón Ramos Colque aseguró que el retorno de estos efectivos es prácticamente imposible ya que cada uno de ellos recibió un incentivo económico para su traslado.
La autoridad policial manifestó que en el caso de los efectivos sin carga familiar les entregaron 2 mil soles, mientras aquellos con familia recibieron la suma de 15 mil soles, situación que es muy difícil que ellos acepten devolver este dinero y retornar a la zona del Alto Mayo.

Asimismo, cuestionó la forma cómo se desarrollan las reuniones del CODISEC (Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana) que el lunes 12 de setiembre, duró más de 4 horas, siendo catalogada esta reunión como un encuentro de autoridades donde las exposiciones son demasiadas repetitivas, por lo que solicitó que las exposiciones deben realizarse de manera concreta y concisa a fin que los expositores que tienen programada su participación en la parte final, no se vean obligados a resumir sus exposiciones por el cansancio notorio de las autoridades participantes. (Franclin Lavan, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos