25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Abogado Chanjan Ghio es trasladado al penal de Huancas de Chachapoyas

ABOGADO GUILLERMO CHANJAN GHIO
ABOGADO GUILLERMO CHANJAN GHIO

El sábado por la madrugada, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladaron al abogado Guillermo Chanjan Ghio desde el penal de Sananguillo de La Banda de Shilcayo hasta un centro de reclusión de Chachapoyas, como sanción disciplinaria por haber salido a los medios de comunicación a denunciar presuntos actos de corrupción en el establecimiento penitenciario.

Chanjan Ghio fue condenado a cinco años de cárcel al ser encontrado con un chip telefónico al momento de ingresar al penal de Sananguillo, en opinión de su amigo Marcos Morales Angulo el personal del INPE se burla de las recomendaciones que brindan los comisionados de la Defensoría del Pueblo, ya que fueron testigos de la forma como era tratado el hombre de leyes.

Sin embargo los familiares de muchos internos del penal de Sananguillo estarían en las mismas condiciones, es por ello que con apoyo de algunos activistas sociales no descartan realizar en cualquier momento una medida de protesta para exigir investigaciones de los hechos que vienen sucediendo en ese establecimiento.

“Chanjan Ghio fue sacado de su celda a las 4:30 de la mañana, de manera burlona los agentes le informaron que iba a ser trasladado a Chachapoyas, lo vimos llorar de rabia, porque a ese penal van los delincuentes más peligrosos, así reaccionan lo del INPE cuando alguien les dice sus verdades” indicó un interno que prefiere mantenerse en el anonimato. Este 15 de setiembre el caso del controvertido abogado será revisado en un juzgado de la capital de la república. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos