23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Picota acata paro de 48 horas exigiendo presupuesto para obras

PARO EN PICOTA. Con bloqueo de carretera
PARO EN PICOTA. Con bloqueo de carretera

La población picotina inició ayer a la medianoche un paro de 48 horas exigiendo más presupuesto para obras públicas y la culminación del canal de riego del valle del Ponaza. Hombres y mujeres se concentraron en la plaza de Armas y desde ahí marcharon lanzando arengas a los lugares donde bloquearon la carretera en tres tramos, lo que restringió el tránsito vehicular.

A la primera luz del día, se pudo observar que decenas de vehículos y pasajeros y estaban varados en ambos extremos de la carretera y tuvieron que realizar transbordo para continuar con su viaje, entre los puntos que reclama la población al alcalde es el cambio de funcionarios para oxigenar su gestión.

La vía que conduce al valle del Ponaza también fue bloqueada, mientras que la carretera Fernando Belaúnde Terry fue interrumpida hacia el norte y la parte sur de Picota, donde los manifestantes permanecieron todo el día. Natalia Rengifo Perea, Presidenta del Frente Cívico de Defensa de Picota, manifestó que todos se mantienen firmes para continuar con la medida de fuerza.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional llegaron al lugar del bloqueo de carretera y trataron de persuadir a los huelguistas, sin embargo se mantuvieron firmes en su propósito y exigieron la presencia de los mandos policiales, también exigieron dialogar con el alcalde para buscar una solución a sus reclamos.

Durante el día el pase vehicular se dio por horas y la medida de fuerza continúa, hoy martes a la medianoche culminará el paro de 48 y hasta el momento no se registró incidentes que lamentar. Los conductores de las empresas de servicio público se dirigen a las provincias de Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín, utilizando la vía Cuñumbuque – San José de Sisa. (Foto: Alex Tenazona – Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos