27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

¿Cada cuanto tiempo se deben cambiar las sábanas?

Los peligros de no hacerlo.

Una encuesta global demostró que las personas no suelen cambiar sus sábanas regularmente, incluso a veces el cambio de ropa de cama se puede dilatar por meses. Sin embargo, María Marlowe Leverette reveló que dormir con sábanas o ropa sucia es perjudicial para la salud.
“Si las sábanas no se lavan con regularidad y quien duerme en esa cama tiene heridas o cortes existe la probabilidad de que se infecte. El pie de atleta y otros hongos muchas veces son transferidos a través de las telas”.
Marlowe Leverette también señala que “limpiar de manera infrecuente las sábanas y fundas permite que los fluidos se filtren en las almohadas y colchones, que son mucho más difíciles de limpiar”.
La especialista recomienda que las sábanas se cambien al menos una vez por semana para mantenerlas frescas y cuidar la salud de las personas. “Si usted alguna vez siente que las sábanas, incluso limpias, huelen ligeramente rancias o añejas, quiere decir que esas sábanas no están limpias del todo”, concluyó la experta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos