30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

EE.UU. prohíbe la mayoría de jabones antibacterianos

“Los consumidores pudieran pensar que los jabones antibacterianos son más efectivos para prevenir la diseminación de gérmenes”, dijo Woodcock. “De hecho, algunos datos indican que ingredientes antibacterianos pudieran hacer más mal que bien a largo plazo”.
La prohibición de la FDA se produce más de 40 años después que el Congreso de EE.UU. le pidió a la agencia que evaluara el triclosán y decenas de otros ingredientes antisépticos. Finalmente, el gobierno acordó publicar sus conclusiones solamente después de una disputa legal de tres años con un grupo ambientalista, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, que acusó a la FDA de demorar su decisión sobre la seguridad del triclosán.
El grupo citó estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. que concluyeron que encontraron triclosán en la orina de tres cuartas partes de estadounidenses analizados para detectar substancias químicas.
La FDA realiza en estos momentos una profunda revaluación de jabones usados por consumidores y profesionales de salud.
El American Cleaning Institute, una asociación de productores de limpiadores químicos, cuestionó las conclusiones de la agencia, diciendo en una declaración que “la FDA tiene en su poder datos que muestran la seguridad y efectividad de los jabones antibacterianos”.
El portavoz del grupo dijo que compañías planean presentar datos sobre tres componentes usados actualmente por la industria: cloruro de benzalconio, cloruro de benzetonio y cloroxilenol. La FDA aplazo su decisión sobre esos ingredientes por un año.

Fuente: AP

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos