30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Municipalidad de Saposoa promociona cataratas del Paima

paima-6

Con la finalidad de promocionar un hermoso recurso turístico de la Provincia de Huallaga, a través de una delegación municipal presidida por el Teniente Alcalde Víctor Paima Ludeña y la Regidora Aida Molocho Muñoz, acompañados de un equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano – GINDUR-MPH , vecinos y dos turistas chilenos de Viña del Mar, que quedaron gratamente impresionados del hermoso paisaje ,realizaron esta caminata ecológica hacia las “Cataratas del Paima” – Yacusisa – Alto Saposoa.

Aparte de promocionar estas caídas de agua, la finalidad de esta caminata fue la de realizar una inspección desde el Puente colgante “Yacusisa” sobre el río Saposoa y recorrer la trocha carrozable en una longitud de 6 kilómetros, para así elaborar un expediente técnico y construir una carretera para mejorar el acceso a este recurso turístico y así darles a los turistas nacionales y extranjeros una buena accesibilidad.

La belleza de estas “Cataratas del Paima”, su enorme diversidad de flora y fauna, la impresión visual y sensitiva que producen estas caídas de agua es un regalo de la naturaleza.

Las cataratas se encuentran ubicadas a 5 kilómetros del caserío Yacusisa – Alto Saposoa y consta de tres caídas de agua, que en conjunto alcanzan los 60 metros de altura, que se precipitan abruptamente, formando un hermoso velo y en la base forma pozas de poca profundidad con un lecho de piedras.

Para llegar a estas cataratas se recorre en movilidad sobre una carretera afirmada desde Saposoa – Caserío Yacusisa ( 45 minutos), luego se cruza el puente colgante sobre el río Saposoa y se sigue un sendero peatonal que dura aproximadamente caminando unas dos horas hacia dichas cataratas.

Entre las actividades que se realizan están la observación de los paisajes, flora, fauna, toma de fotografías, filmaciones y una caminata saludable. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos