26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Viceministra de la Mujer visitó Yurimaguas para monitorear proceso sobre violación

VICEMINISTRA RUSSELA ANTONIA ZAPATA
VICEMINISTRA RUSSELA ANTONIA ZAPATA

Tras conocer el caso de la niña yurimagüina que fue ultrajada sexualmente, ayer jueves arribó a Tarapoto la viceministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, Russela Antonia Zapata Zapata, quien de inmediato se constituyó al hospital de Contingencia para indagar en la dirección sobre el estado de salud de la menor y luego viajó a la provincia de Alto Amazonas para asegurarse que se sancione al agresor con todo el peso de la ley.

La Viceministra también ingresó a la habitación de la niña para constatar directamente en qué condiciones se encuentra, dándose con la sorpresa que ya no necesita ser transferida a Lima, tal como lo solicitaron sus familiares. Después de veinte minutos salió e indicó que ahora van a trabajar para que los niños del país no estén en alto riesgo, como está sucediendo.

La representante de la cartera de la Mujer indicó que van actuar de manera articulada con otras instituciones para que el proceso se lleve de acuerdo a ley y devolver la confianza a la población para que los violadores a niños sean condenados con la máxima pena, mostrándose a favor que Alex Fernando Vela Pérez, quien agredió a la niña sea condenado a cadena perpetua

Tras salir del hospital la viceministra se dirigió a Yurimaguas junto a los familiares de la menor, para monitorear el proceso y conocer más de cerca lo que pasó el día que sucedieron los hechos y de qué manera los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público vienen realizando su labor en este sonado caso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos