21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Martín realizaron plantón

PLANTÓN EN UNSM (FOTO INTERNET)
PLANTÓN EN UNSM

Tarapoto. La mañana de ayer 8 de setiembre, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), realizaron un plantón en el frontis del local central.

Ernesto Gonzáles Amasifuén, en Actualidades del Mediodía de radio Tropical, indicó el plantón que se realizó es para solicitar que se implemente la Ley Univesitaria adecuadamente para mejorar la gestión y uno de los puntos es que la administración de la universidad debe estar en manos de un personal no docente y eso no significa nombrar administrativos a dedo.

Mencionó que en la Universidad hay administrativos sindicalizados que ya son profesionales que podrían asumir esos cargos y que trabajan muchos años en la Primera Casa Superior de Estudios y que podrían entrar a concurso para cubrir esas plazas.

Asimismo, resaltó que en la Ley Universitaria, se menciona que el docente debe dedicarse a sus clases y a fomentar la investigación en las universidades públicas y privadas.

Agregó que los docentes que realizan trabajos administrativos, solamente hacen de dos a tres horas su trabajo en oficina y las labores administrativas se truncan, y es una de las causas.

“El funcionario debe estar desde las 7:00 de la mañana con los técnicos 2:45 junto con los técnicos ejecutando el presupuesto”, expresó Gonzales Amasifuén.

Indicó que el año pasado, la Universidad devolvió 10 millones al Tesoro Público que había sido asignado para ejecución de obras, según la página del Ministerio de Economía y Finanzas y es la primera vez que se devuelve esa cantidad, en años anteriores hubo devoluciones que nunca llegó ni al millón.

Dice que el cambio de autoridades solo ha sido cambio de autores, porque el libreto sigue siendo el mismo y no ven mayores logros con esta nueva gestión y la implemenación de la nueva Ley Universitaria.

Asimismo, piden que los ingresos a la carrera pública sea por concurso y que tengan ellos la oportunidad de ser parte del proceso y poder ascender.

Finalmente, indicó que espera que las autoridades universitarias tomen en cuenta sus pedidos y no sean removidos de sus puestos, pues suele pasar cuando salen a protestar y les bajan de nivel laboral. “Nosotros no somos trabajadores de una gestión o de un rector, nosotros somos trabajadores del Estado y exigimos ser tratados teniendo en cuenta todos nuestros derechos”, sentenció. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos