25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Red de Salud de Yurimaguas socializa método anticonceptivo del implante

CAPACITACIÓN DE OBSTETRAS
CAPACITACIÓN DE OBSTETRAS

Yurimaguas. En el marco del plan de capacitación en prevención de embarazos no planificados y métodos anticonceptivos, frente al riesgo ZIKA, organizado por la Red de Salud Alto Amazonas, a través de la Estrategia Sanitaria Salud Sexual y Reproductiva, hoy se hicieron implantes del método hormonal de nueva generación que protege a la mujer durante tres años, con un 99 por ciento de efectividad

La actividad se realizó en el auditorio del hospital Santa Gema, con especialistas del Ministerio de Salud y la participación de obstetras de los diferentes establecimientos de Salud de Alto Amazonas y de Datem del Marañón.

Mujeres focalizadas de barrios y asentamientos humanos, se sometieron al nuevo método para planificar su familia, pensando en el número de hijos que desean tener.

El nuevo método anticonceptivo, es un implante subdérmico, hormonal de nueva generación que consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que es colocada debajo de la piel del brazo de la mujer que libera hormonas lentamente por 3 años y así evitar la ovulación, pues es eficaz, seguro y reversible.

La obstetra Mirtha Pinedo, responsable de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud, sostuvo que la aplicación del implante es gratis en los establecimientos de salud.

Agregó, que la mujer desde que empieza su actividad sexual, tiene que pasar consulta con el especialista para ser evaluada, y recomiende el método a utilizar. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos