29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Picota llegó su hora, por fin despertó

02

Hola mis queridos y amigos lectores de los miércoles, mil gracias por aceptarnos a través de estas líneas que nos sentimos alagados de la lectura de cada semana. Pues es una preocupación que pasa en la región acerca la organización de paros y posibles huelgas en nuestra región por malas acciones de los gobiernos locales y regionales.

Hace algunos días se mezcló entre los pobladores de la provincia de Mariscal Cáceres un paro preventivo que luego resultó una huelga indefinida que fue obedecido por toda la población en contra del gobierno local y regional. ¿Qué está pasando con la población? ¿Estamos eligiendo malos gobernantes? ¿Nos mienten y no cumplen sus promesas?

Parece que eso es la razón en casi todas las provincias y todos los distritos de la región “revocatorias” en cantidad.

Entonces si los alcaldes o gobernantes regionales no cumplen el pueblo ya no aguanta a tantas ofensas y maniobras de delito por no decir corrupción en las gestiones locales. Ahora Picota está en pie de lucha, es justo y necesario si porque, cuando las acciones humanas se direccionan por el camino de la razón, se suele decir que, “la razón no pide fuerza”, pero cuando la razón no tiene cabida en conductas autoritarias entonces hay hacer uso del “derecho a la resistencia”, a las manifestaciones no violentas. Conocemos de cerca los problemas que existe en Picota la actitud y conducta del actual alcalde, cierto es que la ciudad tiene una hermosa plaza de armas grande, hospitalaria, acogedora, pero con mucha admiración informan algunos dirigentes del Frente de Defensa de Picota, hasta el momento dicha obra no está liquidada, otro punto es aquel mercado modelo que esta inerte con mucha presencia proyecto que desde su primera gestión el actual alcalde no culmina esa obra afirman que tiene muchos adicionales ya no hay dinero para poder culminar, el pueblo ya no aguanta l comportamientos de los gobernantes queda reclamar con un paro o una huelga en eso estoy de acuerdo.

Creo hasta hoy algunos alcaldes, teniendo en cuenta que fueron reelegidos desconocen del significado de gobernar, gobernar no significa imposición, no significa abuso de confianza, no significa gobernar con decretos arbitrarios, ni destruir, esclavizar o empobrecer a las personas.

Entonces gobernar con la imposición no es una acción democrática ni pluralista, por lo tanto, el “derecho a la resistencia” es una acción que debe desarrollarse, ya sea por el camino de la huelga o del paro.

Picota una provincia prospera y solidaria está en un punto de desarrollar tanto poblacional y comercial, Entonces advertimos que cuando tenemos autoridades regionales y locales que no les interesa el bien común de un pueblo inicia su accionar de luchar por una causa por el desarrollo y el bienestar de su población. Entiendo que los funcionarios de esta gestión tiene que hablar lo bien de su alcalde, es que no está observando lo que la población lo realiza. Entiendo que los progresan y crecen porque también es su oportunidad de exigir y esa exigencia muchas veces no es escuchada por sus autoridades que muchas veces se encasillan en su mediocridad y su terquedad además se dan el lujo de vividores sociales con mujeres que compran y venden bienes y su gestión está cada día en putrefacción.

De hoy en adelante a todos los pobladores de cada provincia tienen que analizar bien antes de sufragar, seguro que el próximo año vivirán candidatos que venden víboras y culebras con mentiras de campaña serán los elegidos.

Debemos de echar al vacío aquellos que nos mienten y que los pueblos rechacen estas personas mediocres que solo quieren enriquecer gracias al pueblo. El pueblo que exige y no deja ser humillado es un pueblo culo y sale de la pobreza y el virus social que es la corrupción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos