32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

12 y 13 de setiembre: Paro en Picota con bloqueo de carretera

PICOTA. En pie de lucha
PICOTA. En pie de lucha

La provincia de Picota paraliza este 12 y 13 de setiembre con paro provincial.

La plataforma de lucha de diez puntos señaló la presidente del Frente de Defensa de Picota, Natalia Rengifo Pérez.

Los puntos:
Recategorización del centro de salud de Picota, a Hospital nivel-II-E, así como el retorno de los médicos nombrados para dicho nosocomio y el abastecimiento de medicamentos para la farmacia.

La reconstrucción inmediata del canal de riego del Valle del Tingo de Ponasa y denunciar a los responsables de esta mala obra, no es justo que se viene engañando a los agricultores que con 350 mil soles, se va a reconstruir.

Creación de Electro San Martín, con tantos cortes que molesta al usuario que viene provocando Electro Oriente es la prioridad del Gobierno Regional cree la empresa regional; otro de los punto que es importante es el proyecto y la ejecución del saneamiento básico agua y desagüe.

Intervención inmediata de la contraloría para obras que no fueron liquidadas por la gestión del actual alcalde.
Nataly Rengifo señaló que el mercado moderno no está culminado hasta el momento no se cancela a las empresas ejecutoras en dicha obra.

Además se conoce que 42 trabajadores de construcción civil no han sido renumerados con todos sus derechos, lo mismo explicó que tenemos los trabajos de la Plaza de Armas que no está liquidados, trabajos de pavimento que hay una deuda 171 mil soles a la empresa responsable de dicha obra.

Es hora que la autoridad local se dé cuenta que el pueblo está tomando esta decisión, afirmó.

La paralización de 48 horas será pacífica y se confirma que se estará bloqueando la carretera Fernando Belaunde Terry y el puente Picota.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos