29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

OSINERGMIN inaugura agente de Orientación y Atención en Uchiza

INAUGURACIÓN DE AGENTE DE OSINERGMIN EN UCHIZA
INAUGURACIÓN DE AGENTE DE OSINERGMIN EN UCHIZA

Orientará y recibirá trámites y denuncias sobre el servicio eléctrico y los combustibles.

Uchiza. Los usuarios de Uchiza y alrededores que deseen realizar consultas o iniciar trámites relacionados al servicio eléctrico o los combustibles ya no tendrán que dirigirse hasta la sede del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) en la ciudad de Tarapoto, sino podrán efectuarlos en la misma localidad, gracias a la instalación del primer Agente OSINERGMIN, fruto de un convenio entre la Municipalidad distrital de Uchiza y el organismo supervisor.

El Agente estará a cargo de un funcionario designado por la autoridad municipal y capacitado por personal de OSINERGMIN. A través de este sistema se brindará orientación y se recibirán los trámites y las denuncias de la ciudadanía sobre el servicio eléctrico y los combustibles, remitiéndolos vía virtual con la oficina central de OSINERGMIN ubicada en Tarapoto. De esta manera, el organismo supervisor continúa acercándose a los usuarios, agilizando la atención de sus trámites y consultas.

La inauguración se realizó el 1 de septiembre y estuvo a cargo del alcalde distrital de Uchiza, Omar Edgardo Tarazona Aburto y el jefe regional de OSINERGMIN en San Martín, Ing. Hermes Núñez Arrascue.

Esta iniciativa de OSINERGMIN, que se realiza a nivel nacional, se replicará en otras localidades de nuestra región.
MÁS INFORMACIÓN

A través del Agente OSINERGMIN en Uchiza se informará sobre los derechos y responsabilidades de los usuarios sobre su servicio eléctrico y se tramitarán sus reclamos, quejas y denuncias cuando no son atendidos por la empresa concesionaria, para lograr mejorar la calidad del servicio en la provincia. Igualmente, el Agente brindará orientación sobre los requisitos para la formalización de establecimientos de venta de combustibles líquidos y gas doméstico (GLP); también recibirá denuncias sobre establecimientos informales, o por la venta de combustibles en menor cantidad a la solicitada o de mala calidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos