26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

San Martín será sede del proyecto Sierra y Selva exportadora

Foto 1

Tarapoto.- “Estamos evaluando en qué provincia se ubicará la sede del proyecto, cuáles son las líneas productivas que desarrolla la región, quienes son los actores que lo integran. A partir del 2017 previa evaluación estaremos trabajando con organizaciones que ya están comercializando sus productos, así como identificaremos su problemática, buscando que el productor pase a ser comercializador”, manifestó Víctor Rondinel Barcena, jefe de la Sede Amazonas, tras la visita de trabajo que realizó a la región San Martín el pasado fin de semana.

Expresó que “nuestra actividad es articular y facilitar el desarrollo de las cadenas identificadas, orientando el cultivo de productos más rentables. Queremos replicar la exitosa experiencia de la región Amazonas, donde en el tema de las cooperativas, ellos ya están comercializando, obteniendo un plus por la calidad del producto” dijo el funcionario.

Rodinel Barcena señaló que en San Martín identificaremos cultivos en función a las condiciones climáticas, distinguiremos nuevas alternativas que tengan rentabilidad y las promocionaremos a través de ruedas de negocios, ferias, entre otras actividades. “Las municipalidades y gobiernos regionales son nuestros aliados, incentivaremos a las entidades con quienes interactuemos postulen a fondos concursarles como Procompite, PNIA, Fondo Empleo entre otros.

Informó que Sierra y Selva Exportadora es un programa adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri, y su función es evaluar las cadenas productivas e identificar a los actores de las mismas (productores, empresas).

Sierra y Selva Exportadora convoca al Premio Nacional Alcalde Productivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos