20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Estado reconocerá a héroe del Cenepa

Nacional. El ministro de Defensa, Mariano González, dijo que el Estado peruano dará fiel cumplimiento al fallo judicial que ordena el traslado a la Cripta de los Héroes de los restos mortales del mayor EP Luis García Rojas, y entregar el título honorífico de héroe nacional en una ceremonia oficial.

Fue al recibir en su despacho a la viuda del héroe del Cenepa, Julia Panta, en una reunión que se prolongó por aproximadamente dos horas.

El ministro González reiteró que se dará fiel cumplimiento al fallo judicial emitido por el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima.

También ofreció disculpas en nombre del Estado Peruano “por el maltrato que recibió durante el gobierno pasado al no poder trasladar los restos de su esposo a la Cripta de los Héroes en el cementerio Presbítero Maestro”, señala una nota del sector.

Acto seguido, González suscribió un compromiso con la señora Panta, en el cual se establecen, punto por punto, todas las acciones que deben efectuarse para dar cumplimiento con los beneficios y honores que le corresponden al desaparecido oficial en su condición de héroe nacional.

Además, dispone dar el título honorífico a sus herederos, conmemorar la fecha heroica y erigir un monumento de héroe nacional para Luis García Rojas.

El ministro manifestó además que Andrea y Diana García Panta, las dos hijas del héroe nacional que actualmente se encuentran en Estados Unidos, serán invitadas de honor a la ceremonia que se desarrollará el 29 de enero, fecha en la que su padre ofrendó la vida por la defensa de la Patria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos