27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Capacitan a comerciantes de mercado en manejo de residuos sólidos

PARTICIPANTES DEL TALLER DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
PARTICIPANTES DEL TALLER DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Saposoa. Con el objetivo de concientizar a los comerciantes del mercado central de Saposoa, sobre la importancia de la protección y conservación del medio ambiente, la División Ambiental de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Provincia de Huallaga (MPH) realizó un taller en el que proporcionó información sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y las alternativas para el manejo adecuado de la basura.

Este taller se realizó en el auditorio municipal Francisco Izquierdo Ríos, a donde asistieron los comerciantes, a quienes se les enseñó cómo separar la basura reciclable en el mercado de Abastos y en sus hogares, para mejorar la imagen y atención en el mercado, además de promover su desarrollo emprendedor y sostenible.

La Municipalidad Provincial de Huallaga implementará al mercado con contenedores para materiales orgánicos (desperdicios de comidas, cáscaras de frutas y verduras, hojas de plantas, huesos, legumbres, semillas, etc.) y materiales inorgánicos (botellas de vidrio y descartables, latas de conservas, plásticos, bolsas, cartones, papel, recipientes de plásticos, telas, etc.).

Al respecto, la Ing. Gina del Águila Rengifo manifestó: ”Seguiremos con estas capacitaciones también a los clubes de Madres, restaurantes y comedores con la finalidad de que la recolección de basura sea más eficaz y que los comerciantes puedan darle el manejo adecuado a los residuos sólidos que generan, lo que redundará en beneficio propio y de las personas que visitan los mercados.

Luego de esta etapa de sensibilización, la municipalidad provincial verificará si se está dando cumplimiento a esta norma, informó la funcionaria Del Águila. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos