22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PJ requiere presupuesto de tres mil millones para el 2017

PODER JUDICIAL
PODER JUDICIAL

El Poder Judicial, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un presupuesto de tres mil 106 millones de soles para el ejercicio fiscal del próximo año lo cual les permitirá optimizar el servicio de justicia.

La propuesta fue alcanzada por el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, al ministro Alfredo Thorne Vetter al presentar el proyecto de presupuesto institucional que se incluirá en el proyecto de Presupuesto General que el Ejecutivo debe presentar en los próximos días al Congreso nacional.

En la reunión con el ministro de Economía, Ticona indicó que la cifra solicitada permitirá, entre otros aspectos, financiar tres ejes centrales: mejoramiento del acceso a la justicia, lucha contra la corrupción, y eficiencia y modernidad institucional.

Explicó que el acceso a la justicia se refiere a incrementar los órganos jurisdiccionales para atender los casos de violencia contra las mujeres y miembros del grupo familiar además de fortalecer los juzgados de flagrancia.

Igualmente se potenciarán las reformas del ámbito laboral, familiar, civil-comercial y se ejecutará el plan nacional de capacitación de jueces sobre justicia de género.

El magistrado mencionó que se impulsará también la lucha contra la corrupción, fortaleciendo la labor que lleva adelante la OCMA y las Oficinas Descentralizadas de Control de la Magistratura en los 33 distritos judiciales.

Respecto al eje eficiencia y modernidad, explicó que se contempla ejecutar 13 proyectos de inversión, mejorar la escala remunerativa de los servidores jurisdiccionales y administrativos, impulsar la capacitación del personal y renovar los equipos tecnológicos de la institución.

Ticona Postigo señaló que pese a las ´circunstancias presupuestales adversas´, su sector viene obteniendo óptimos resultados en la aplicación progresiva de las reformas laboral y penal, implementación del sistema de notificaciones electrónicas y la actuación de los juzgados de flagrancia. (Andina)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos