22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Levantan huelga en Juanjui tras acuerdos en la mesa de diálogo

CULMINA HUELGA. Fin de los bloqueos
CULMINA HUELGA. Fin de los bloqueos

Comisión volverá a reunirse el 27 de octubre para ver que manera se irán implementando acuerdos

Tras cuatro horas de diálogo entre la comisión de alto nivel y los representantes del Frente Cívico de Defensa de la provincia de Mariscal Cáceres y las autoridades de Juanjui, ayer a las siete de la noche se levantó la huelga que venían acatando desde hace cinco días, el debate fue arduo y tuvo como mediadores al párroco de la zona y a un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La comitiva fue recibida entre pifias e insultos, porque la población de Juanjui esperaban la llegada de ministros y del Gobernador Regional a fin de buscar una solución a sus reclamos, sin embargo lo que generó más reacción de los manifestantes fue porque la reunión se llevó en el local de la Cámara de Comercio y no en la plaza de Armas como lo plantearon.

Agentes de la Policía Nacional del Perú al mando del coronel José Vásquez Tarrillo, brindaron seguridad y las garantías del caso, para que la mesa de diálogo se desarrollara sin ningún inconveniente. Pasado las dos de la tarde se dio inicio a la reunión y estuvo presidida por José Antonio Caro, jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional de San Martín y el Congresista César Villanueva Arévalo.

Cada uno de los presentes del Frente Cívico de Defensa de Mariscal Cáceres hizo uso de la palabra y todos coincidieron en señalar que esa provincia necesita muchas obras que están pendientes desde hace varios años, mientras que las autoridades presentes expusieron en qué condiciones están esos proyectos.

La comisión volverá a reunirse el 27 de octubre para ir ver de qué manera se irán implementando los acuerdos que llegaron en la reunión que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Mariscal Cáceres. Luego de la firma del acta se levantó la huelga y se rehabilitó el tránsito vehicular. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos