22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El sur también existe… el ejemplo de la lucha de Juanjui

HUELGA EN JUANJUI. Por justas demandas
HUELGA EN JUANJUI. Por justas demandas

Una huelga indefinida luego de escuchar mentiras por parte de los gobernantes regionales e incluso locales; no hay nada del puente Tarata, ni de los hospitales, peor del aeropuerto…

Julio Quevedo Bardalez

Lo que ocurre en Juanjui, es una alerta a las autoridades, vivir postergados por los gobernantes de turno, vivir esperenzados de promesas que al final nunca cumplen; siempre son caldos de cultivo para las protestas sociales, de un pueblo cansado de escuchar mentiras, cansado de seguir eligiendo a Alcaldes que al final navegan contra la corriente, y cuando los ánimos están caldeados, en la masa, surgen las protestas, para poder conseguir los derechos.
Juanjui y las luchas

Las protestas en Juanjui, no son nuevas, datan de mucho tiempo atras, en el 2011 la población se levantó para conseguir una Sala Mixta del Poder Judicial.

El 2014, se levantaron contra el gobierno de Ollanta Humala, exigiendo el asfaltado de la via Camanilla-Pizana, la construcción del hospital del MINSA y EsSalud, rehabilitación del aeropuerto, mejoramiento del servicio de luz y agua, construcción del puente Tarata y la vía de evitamiento y la defensa ribereña en el puerto Amberes.
Se firmó el acta y el gobierno incumplió.

Ahora Juanjui entró en la lucha, pidiendo escencialemte lo mismo, incluyendo en el punto municipal la destitución del gerente Kike del Aguila y dos funcionarios más.

La PCM
Llegaron a Juanjui funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes vinieron exclusivamente a solucionar la huelga, llegarón con el congresista César Villanueva, a quien no le queda el papel de bombero.

Juanjui, ahora debe dejar de firmar actas de compromiso que son saludos a la bandera, y exigir a la comisión negociadora, fechas de inicio de las obras, contando con los presupuestos listos.

Lo ocurrido es una clarinada de alerta por parte de los olvidades, ya basta de mentiras respecto al puente Tarata, no más sueños de opio respecto al aeropuerto, y cuando el pueblo despierta, no hay quien lo pare.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos