30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electro Oriente intensifica programa de capacitación en San Martín

ELECTRO ORIENTE

Con la finalidad de seguir acercando sus servicios a la población, la empresa Electro Oriente realizó en el mes de agosto un conjunto de charlas informativas en Instituciones Educativas y en las ciudades y centros poblados de la Región San Martín con el objetivo de informar sobre el uso eficiente de la energía, prevención de accidentes eléctricos, correcta lectura del recibo de energía eléctrica, distancias mínimas de seguridad, importancia del cuidado del medio ambiente, entre otros temas destacados.

En el mes de agosto la empresa en cumplimiento de su programa de responsabilidad social y proyección a la comunidad realizó charlas informativas en la I.E. N° 00474 “German Tejada Vela” en la ciudad de Moyobamba, dirigido a estudiantes de los últimos grados de educación primaria durante los días 18 y 19 de agosto, de esta misma forma se atendió a los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Juanita Del Carmen Sánchez Rojas N°0705 de Partido Alto – Tarapoto, sumando más de 600 alumnos atendidos en esta oportunidad.

El Director de la Institución Educativa Juanita Del Cármen, profesor Manuel Rucoba Del Castillo dijo: “Es sumamente importante generar estos espacios con los alumnos, son temas que muchas veces los propios profesores no hemos tomado conciencia, agradecemos la iniciativa de Electro Oriente para generar estos espacios de capacitación con nuestros alumnos y alumnas, vamos a contactar para que estas charlas se repitan e ingresen en la curricula educativa; la energía eléctrica se ha convertido en un servicio de primer orden de ahí su importancia para darle un mejor uso; sabemos que nuestros alumnos harán el efecto multiplicador en sus hogares” señaló muy complacido.

De igual forma, se realizaron capacitaciones en las comunidades de Santa Marta en Bellavista y la AA. VV. Los Pinos en Picota, dirigido a la población en general sobre la nueva Tarifa Única Residencial, Uso Eficiente de la Energía, Riesgos Eléctricos, los Beneficios del FISE y FOSE, sobre el mantenimiento de la franja de servidumbre. Las charlas informativas son desarrolladas por técnicos e ingenieros de las distintas áreas de la empresa quienes brindan respuestas a las inquietudes de los participantes, aclarando las dudas de los participantes.

El Ing. Hugo Mucha Gerente Regional de la empresa, indicó que estas actividades se implementan en cumplimiento de la política empresarial y el Sistema Integrado de Gestión; Electro Oriente tiene como misión desarrollar acciones de proyección a la comunidad, desplegando programas de contenido educativo de acuerdo al marco de cooperación institucional con la Dirección Regional de Educación de San Martín y la empresa eléctrica.

El Gerente Regional dijo: “La electricidad supone progreso y bienestar, pero también puede convertirse en un riesgo, si se carece de los conocimientos o de los medios necesarios para su correcta utilización, por tal motivo es importante capacitar sobre los principales riesgos eléctricos que se producen en el hogar y evitar situaciones desagradables, por ello la empresa realiza esfuerzos para llegar a más poblaciones e instituciones educativas donde se repliquen el mensaje y la importancia del servicio de energía eléctrica; destacó que estas actividades se ejecutan a nivel de toda la concesión de la empresa con la participación de personal especialista de las áreas comercial, distribución, fiscalización y seguridad de la empresa que refuerzan los temas con sus conocimiento y experiencia. Finalmente indicó que en las charlas y capacitaciones se ha entregado materiales informativos como guías didácticas y kit´s escolares; esto es parte de nuestra responsabilidad social como iniciativa voluntaria de Electro Oriente para lograr objetivos sociales y ambientales en su actividad cotidiana.

Consejos prácticos
– Si ves conductores eléctricos (cables) caídos en el suelo, NO te acerques, NO los toques, pueden estar electrizados, una descarga eléctrica puede causarte la muerte.
– El robo de energía es un delito penado por Ley y las conexiones clandestinas en las redes eléctricas aéreas subterráneas ponen en riesgo tu vida y la de tu familia.
– Revise periódicamente sus instalaciones interiores, los cables con la finalidad de prevenir riesgos que pongan en peligro tu vivienda y tu vida y si se encuentran dañados y/o pelados, hazlos reparar para evitar fugas de corriente, cortocircuitos y accidentes.
– Enseña a tus hijos que no debe arrojar sogas, alambres u otros materiales por encima de los cables eléctricos pueden electrocutarse y perder la vida
– Los niños en casa no prevén el peligro, las tomas de corriente deben estar protegidos por tapas especiales que se compran en ferreterías, también se puede cubrir con cinta aislante para prevenir accidentes en tu hogar. Electro Oriente pensando en tu Seguridad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos