25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

GORESAM construirá Centro de Hemodiálisis a través de convenio con empresa española

AUTORIDADES EN LA CONFERENCIA DE PRENSA
AUTORIDADES EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

Moyobamba. El gobernador regional, Dr. Víctor Noriega Reátegui, confirmó la suscripción de un convenio con la empresa NS PERU SAC, para que se encargue de construir el primer centro de hemodiálisis de la región San Martín, que estará ubicada en la ciudad de Moyobamba.

La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa que se desarrolló ayer viernes en la sede central del GORESAM, contando con la presencia del Dr. Aquilino Sanjul Rebollar, en calidad de gerente general de la mencionada empresa de origen español.

La autoridad regional manifestó que por su parte, el gobierno regional es responsable de entregar un terreno totalmente saneado donde se construya la infraestructura que será implementada con equipos de última generación que permitan realizar transfusiones de sangre a pacientes que padecen de enfermedades terminales como el caso de insuficiencia renal.

En tanto, la empresa tendrá un plazo de siete meses luego de haber recibido el terreno, para ejecutar la construcción y brindar el servicio a costos que no superen lo ofertado por el Ministerio de Salud, mientras que en el caso de personas indigentes o personas de bajos recursos económicos se atenderán mediante el Sistema Integral de Salud (SIS) para lo cual ya se están haciendo las gestiones ante el ministerio de Salud.

En la conferencia también participó el Dr. Neptali Santillán, en calidad de gestor del proyecto y coordinador de la mencionada empresa en toda la región San Martín.

La noticia rápidamente tuvo comentarios positivos toda vez que desde hace varios años la población sanmartinense viene reclamando la instalación de un centro especializado en hemodiálisis, dada la cantidad de pacientes que existe en las regiones quienes se ven obligados a viajar a ciudad como Chiclayo, Trujillo o la propia Capital de la República.

Hay que mencionar que en la reunión también se confirmó la instalación de un centro preventorio oncológico en la provincia de Lamas. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos