22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Obreros denuncian a empresa subcontratista

subcontratis

Personal de Construcción Civil que laboran en la obra de la estación pesquera del Ahuashiyacu continúa realizando paros de brazos caídos, porque los responsables de la empresa contratista no les quiere reconocer el régimen que les corresponde y el consorcio en donde brindan su servicio no está registrado en la Sunat.

“No entendemos como el Ministerio de la Producción pudo entregar casi 7 millones de nuevos soles al Consorcio Río Amazonas para ejecutar esta obra, si no figura en la Sunat, según el registro su Registro Único de Contribuyente (RUC) fue dado de baja el 31 de diciembre del 2010. Si así es a donde vamos a reclamar” manifestó Marco Saboya Chávez, dirigente sindical.

Los obreros se encuentran preocupados, porque están perdiendo días de trabajo, ya que también reclaman que no les están brindando sus implementos de seguridad, boleta de pago, y los responsables del consorcio no les quieren dar la cara para esclarecer estos casos que vienen reclamando el personal de Construcción Civil.

Lo que más indignación está generando entre los obreros es el rumor de que la empresa contratista pretendería traer personal de otras regiones para no pagarles de acuerdo al régimen de Construcción Civil, situación que no será permitido por ellos ya harán prevalecer sus derechos. El caso ya fue denunciado ante la Dirección Regional de Trabajo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos