23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Profesores acatan paro de 24 horas exigiendo pago de la deuda social

PROFESORES EN HUELGA
PROFESORES EN HUELGA

Los docentes agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Martín acataron ayer jueves un paro de 24 horas, exigiendo al Gobierno Regional de San Martín el pago de la deuda social que vienen reclamando desde hace varios años, también se movilizaron por las principales calles de Tarapoto y exigieron dialogar con el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui.

A pesar del intenso sol los maestros se movilizaron desde su local institucional, hacia la plaza Mayor, luego se dirigieron a la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional y culminaron el recorrido en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín. La profesora Lucinda Vásquez Vela, secretaria provincial del SUTEP indicó que el magisterio no quiere realizar la huelga, pero las circunstancias lo ameritan.

“De no haber solución a nuestros reclamos, en setiembre vamos a realizar un paro de 48 horas, en octubre 72 horas y luego de ello ya radicalizaremos nuestra medida, porque es un acuerdo orgánico ante el incumplimiento de la publicación de la tercera lista” manifestó Vásquez Vela.

Sin embargo de no haber solución a sus reclamos, los profesores ya se alistan a realizar la huelga indefinida para fines de octubre, tal como ocurrió el año pasado y responsabilizaran al gobernador regional de las pérdidas de clases por no atender el pago de la deuda social que tanto esperan los docentes.

Se conoció que ayer el Gobierno Regional de San Martín ya tenía la relación de la tercera lista de beneficiarios de la deuda social para atender a 98 profesores de toda la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos