31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Salud ofrece ayuda médica para Santa Rosa Raymi en Lamas

CELEBRACIÓN DE SANTA ROSA RAYMI
CELEBRACIÓN DE SANTA ROSA RAYMI

Lamas. La Fiesta Patronal Santa Rosa Raymi, actividad costumbrista que enfatiza la Semana Turística de Lamas, está en marcha del 22 al 31 de agosto y la directora de la Red de Salud de Lamas, obstetra Socorro Saldaña Cárdenas, anunció que los Brigadistas de Salud, equipo entrenado y capacitado para situaciones de emergencia, prestará sus servicios durante el desarrollo de este evento tradicional.

La funcionaria de Salud, informó que instalarán carpas adecuadas en la comunidad nativa del Huaycu, disponiendo recursos humanos calificados, como médicos y técnicos para prestar auxilio rápido ante una emergencia que podría presentarse por tanta aglomeración de público.

Asimismo, indicó que previamente, el personal de la Red de Salud de Lamas estaba interviniendo en el desarrollo de la Fiesta Patronal Santa Rosa Raymi, al realizar el monitoreo y supervisión en las casas de los cabezones para evaluar y acompañar en el almacenaje y disposición de los alimentos (carne de monte) y bebidas típicas que ofrecerán al público. Asimismo en la higiene de los lugares donde cocinarán y atenderán al público.

La finalidad del acompañamiento es evitar que se produzcan brotes epidémicos con enfermedades agudas que podrían adquirir los cabezones, familiares, así como el público que consumirá los productos durante esta fiesta costumbrista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos