29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Paralización total en la provincia de Mariscal Cáceres Juanjui

jj

PARALIZACIÓN EN JUANJUI SE HACE CONTUNDENTE
PARALIZACIÓN EN JUANJUI SE HACE CONTUNDENTE

Juanjuí. En el tercer día de la huelga indefinida, convocada por el comité de lucha y Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia (FREDIP) de Mariscal Cáceres, se unieron el Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación (SUTE) provincial, los comerciantes del mercado de abastos, asociación de motocarristas y otras organizaciones, clamando la presencia del presidente de la República, gobernador regional, en busca de dar solución al pliego petitorio que se planteó en el año 2014, que hasta la fecha no ha sido solucionado.

Tal es el caso de la construcción del hospital del Ministerio de Salud (MINSA), hospital de EsSalud, mejoramiento de la carretera Campanilla-Pizana, construcción del puente Tarata, esclarecimiento de las obras no concluidas, tal es el caso el agua y alcantarillado, y la construcción de la I.E. Carlos Wiesse.

El alcalde provincial, José Pérez Silva, manifestó su determinación de separar al gerente municipal Kike del Águila Velásquez y al administrador Hipólito Saldaña Pérez, quienes son duramente cuestionados por el pueblo tras la inoperancia de su labor.

Reunidas en la parroquia, las autoridades la noche del martes 23 de agosto acordaron la destitución de estos funcionarios y ayer en acta de coordinación, el alcalde José Pérez Silva, aceptó el retiro de confianza y separación del cargo de los dos funcionarios, que se formalizó ayer miércoles.

José Pérez, alcalde provincial indicó que como creyente evitará la violencia y hechos de sangre si fuera posible a costa de todo.

El acuerdo tomado fue dado cuenta en sesión de comuna ayer miércoles 24 por la mañana, todo indica que el despido de estos funcionarios es una realidad.

Por su parte los huelguistas recorrían la ciudad pidiendo el cierre de las entidades públicas y privadas.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana tomaron la carretera Fernando Belaúnde Terry en el distrito de Sacanche, previa coordinación con los dirigentes sociales de Huallaga – Saposoa, quienes se unieron a esta medida de protesta.

Cientos de vehículos se encuentran paralizados esperando la solución de esta huelga. (José Saldaña)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos