23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presentan actividades por los 110 aniversario de San Martín

CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES
CONFERENCIA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES

Moyobamba. En conferencia de prensa, encabezada por el vice gobernador regional Rodlan Reátegui Alegría, ayer fueron presentadas las actividades que se llevarán a cabo en el marco celebratorio por los 110 años de creación política del departamento de San Martín que se inicia el lunes 29 de agosto con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la sede central del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), acto que contará con la presencia de funcionarios y trabajadores del GORESAM.

Las actividades continuarán el martes 30, con la visita que realizará el gobernador regional Víctor Noriega, a la aldea Infantil Virgen del Pilar de la ciudad de Tarapoto, donde se desarrollará una jornada de atención integral de salud, que se replicarán en las 10 provincias hasta el miércoles 31 de agosto.

El jueves 1 de septiembre, se realizará la feria laboral que se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Tarapoto, Bellavista, Tocache, Moyobamba y Rioja.

El día viernes se habrá el panel fórum conversatorio sobre la “Historia y perspectivas de la región San Martín”, evento que contará con la presencia de los escritores amazónicos Róger Rumrrill García, Pedro Vargas Rojas, Wilson Pérez Iglesias y Wilson León Bazán, cerrando ese día con retreta a ritmo de banda de músicos de manera simultánea en las ciudades de Juanjui, Moyobamba y Tocache.

En tanto, el sábado 3 de septiembre a partir de las 5 de la tarde se desarrollará el pasacalle con las embajadas y delegaciones culturales provenientes de las 10 provincias de la región, las cuales se concentrarán en la ciudad de Moyobamba donde recorrerán las principales calles hasta llegar a la plaza de Armas, donde se desarrollará la serenata de aniversario con la participación de artistas locales y nacionales.Las actividades concluirán el domingo 4 de setiembre con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y sesión solemne en el auditorio de la I.E Ignacia Velásquez.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el gerente general Vitilio Calonge García, los gerentes de los Proyectos Especiales, Alto Mayo (PEAM) y Huallaga Central y Bajo Mayo, además de la directora regional de Educación, Prof. Pilar Saavedra Paredes, el gerente de Desarrollo Social y otros funcionarios de confianza. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos